Extraña enfermedad del corazón ataca principalmente a mujeres

Todo lo que hay que saber sobre un ataque cardíaco
marzo 4, 2017
La Insuficiencia Cardíaca
marzo 7, 2017
Show all

Los médicos alertan sobre una afección cardíaca que resulta casi imposible de diagnosticar y que afecta principalmente a las mujeres.

Esta afección, que puede resultar mortal, se trata de una disección espontánea de la arteria coronaria y que resulta inmune a toda actividad preventiva de las enfermedades del corazón.

David Adlam, integrante de la unidad de cardiología del Hospital Glenfield de Leicester detalla una lista de características de esta afección, entre las que destaca que es muy distinta a un ataque al corazón y por esta razón es que resulta casi imposible de diagnosticar.

Nueve de cada diez mujeres afectadas están embarazadas o acaban de dar a luz, los síntomas de esta enfermedad se pueden confundir con ataques de ansiedad o indigestión.

Según el experto, citado por Yahoo, esta enfermedad “Produce un desgarro repentino o una obstrucción espontánea en las arterias coronarias que interrumpe el flujo de sangre”.

Kate Alderton, es una aficionada al atletismo de 30 años, quien sufrió de esta disección espontánea de la arteria coronaria luego de participar en una carrera de 10K.

Al día siguiente sintió dolores en el pecho, pero como Alderton es nutricionista y cuida su alimentación no le prestó mucha atención.

A pesar de ello, decidió pedir ayuda y fue atendida por los paramédicos que pensaban que era un ataque de pánico, pero como se trataba de una disección de la arteria el tratamiento adecuado demoró y ahora la mujer debe tomar cuatro medicamentos al día.

Fuente: teleamazonas.com

Web Design BangladeshBangladesh Online Market