Disfunciones de las válvulas cardiacas (valvulopatías)

Arañitas y serpientes, ¿cuánto sabemos de las várices?
mayo 26, 2017
Que es la hipertension arterial?
junio 2, 2017
Show all

Una valvulopatía es una disfunción de las válvulas cardiacas. Una o varias de las válvulas cardiacas no trabajan correctamente. Estas válvulas permiten que el corazón pueda bombear la sangre y que fluya solo en una dirección.

Las patologías más comunes de las válvulas cardiacas son el estrechamiento (llamada estenosis valvular) o el endurecimiento de la válvula que provoca que no pueda cerrarse totalmente (llamada insuficiencia valvular). El mal funcionamiento de las válvulas cardiacas es relativamente frecuente, puede afectar a varias válvulas y tener causas muy diversas como herencia, edad, inflamaciones, tumores o, en casos raros, enfermedades metabólicas.

La disfunción valvular cardiaca puede provocar la aparición de síntomas o signos o ser totalmente asintomática. Un síntoma típico del mal funcionamiento de las válvulas cardiacas es la insuficiencia cardiaca, con uno de sus síntomas más comunes como es la disnea. Si la enfermedad valvular es causante de arritmias, entonces, es posible que se encuentre ya en un estadio avanzado.

El tratamiento que debe aplicarse a la disfunción de las válvulas cardiacas, depende de la válvula afectada y el tipo de alteración. Si se trata de un trastorno leve de una válvula cardiaca asintomático, quizás no haga falta realizar ninguna intervención quirúrgica. Las disfunciones más graves de las válvulas cardiacas sí requerirán de cirugía. En este caso se sustituye o se reconstruye la válvula.

Para prevenir estas disfunciones de las válvulas cardiacas, es importante tratar de forma preventiva las enfermedades que pueden provocarlas. Una alimentación equilibrada y una suficiente y adecuada actividad física son esenciales para un conservar un corazón sano.

Fuente: onmeda.es

Web Design BangladeshBangladesh Online Market